martes, 21 de julio de 2009

Tesis

El lenguaje es una construcción del mundo.
Es las calles que forman enunciados paralelos,
alumbrado público en forma de poesía,
arquitectura de una metrópoli edificada al instante en que sus habitantes usan o no las diferentes formas retóricas…

Los cuentos que ya no escribiré

1.-Un hombre sale de casa y todo es niebla. Le parece ver una figura conocida. Aha. No hay nada. Sigue caminando. Todo lo que está a punto de tocar se esfuma, se le desvanece entre los dedos. Parece que allá está una mujer. Tampoco. Se pierde en la niebla y en sus formas. Solo son pensamientos.

2.-Otro que parta del principio “una cabeza decapitada tiene conciencia de que es una cabeza decapitada”. Entonces, contar los pensamientos de esa cabeza decapitada con una fórmula en la que todo es intelectual, porque la cabeza que cuenta -literalmente- ha sido despojada de corazón, vísceras, sexo, y alma. Se ha quedado solo con el cerebro para reflexionar la retrospectiva de su vida.

3.-Definitivamente, no escribiré un cuento de amor.

miércoles, 15 de julio de 2009

Un sueño

Me gustan las nubes
y los chicles que tienen tatuajes gratis en la envoltura.
Me entusiasman.

24 horas en 30 minutos, o El tiempo relativo, o Las enseñanzas pitagóricas, o Pasado presente

Despierto. Recuerdo la vez anterior que desperté. Con los tropiezos matutinos de mi pereza, mi renuencia a desayunar. Un artículo, una película en cortes abstractos de la memoria. La gente del día y sus reflejos en los vidrios. Ejercicios en un tapete amarillo. Lo que escuché decir y dije.

Despierto. Recuerdo la vez anterior que desperté. Recuerdo el ayer, me regocijo doblemente en la experiencia. Condenso un día con sus experiencias y sus sueños. Viviré el doble.

lunes, 13 de julio de 2009

Limpieza

Si te digo qué clase de pájaro fue, será más horrendo. Una paloma. La vi cruzar, desde el momento en que alzó el vuelo a un lado de la autopista hasta pasar por encima del auto, todo tan coordinado, tan musical. Dejó caer un ratón muerto en el parabrisas. Su caída más la velocidad del auto dejaron ensangrentado el vidrio.
Por eso tuve que lavar el coche.

viernes, 3 de julio de 2009

La transmigración de las almas virtuales

Y fue posible mantener una réplica de los impulsos cerebrales en un ordenador. Del ser. Las personas abandonaban sus cuerpos a cambio de que las transfirieran a una red informativa, inmortal.
El negocio del siglo: la reencarnación selectiva.
Uno pasaba a convertirse en un programa, un software que modificaba sus posibilidades a voluntad. Matematicamente perfecto.