domingo, 30 de agosto de 2009

Más al estilo de La Gaviota que de Apunte Gótico

Me apena la simpleza, o más que eso, la congruencia con lo posible, con lo fácil de hacer.

Lo que realmente quisiera hacer, lo que de verdad me gustaría hacer contigo si nos vemos esta semana, sería ver fuegos fatuos.

jueves, 27 de agosto de 2009

La observación juiciosa se refleja

Los gatos son animales de costumbres. Por lo regular siguen unas pautas de comportamiento muy estrictas y, a no ser que suceda algo extraordinario, odian cambiarlas. Y por algo extraordinario entiendo el deseo sexual o algún accidente. Si, siempre se trata de una de estas dos cosas...

Una gatita acostumbrada a los mimos de una familia no sabe nada del mundo. No sabe pelearse ni buscarse la comida por sí sola.

martes, 25 de agosto de 2009

Esto lo explica todo. Si we. Todo.

Melancolía: Afectación profunda del deseo, concebida por Freud como la psiconeurosis por excelencia, caracterizada por una pérdida subjetiva específica, la del yo mismo.

lunes, 24 de agosto de 2009

Honorables tentaciones de la minucia y el escrúpulo

Yo podría ser así: Un escritorio pulcro. Con los archivos de la computadora dispuestos en cómodas carpetas; con ánimo para organizar y clasificar con maniática precisión las insignificancias a las cuales me dedico en la oficina. Al alcance de la mano la fama de la eficacia laboral y el reconocimiento social. Yo podría ser así...


NOTA DE LA AUTORA: Favor de leer con cinismo o con aprobación esta entrada. Da igual.

Senpai

En la mesa hay dos laptops; libros de Paul Watzlawick (El lenguaje del cambio), Roland Barthes (El grado cero de la escritura), Humberto Eco (Apocalípticos e integrados); copias sobre análisis del discurso, teorías de la ficción, crítica literaria, industria cultural... Tania y yo ahí, serias, completando la escena.
Gran engaño: en los monitores hay messenger, descarga de música, anime, ¡por dios! pet society, blogspot y la página de la embajada de japón.
Amiga, ha sido un gran verano, no solo en diversiones, ha sido verano desde febrero y lo será hasta que acabe este 2009. El año de la tesis.

Te quiero :)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Prótesis digitales (para Salvatore)

Celular. Ipod. MacBook. Cámara digital. PSP. Y tu messenger.

sábado, 15 de agosto de 2009

Escribir en el caparazón de las tortugas

Escribir en el caparazón de las tortugas y dejarlas ir al mar. Llenas de memoria, del sonido de los carros, del tacto de la pera, de flotar en bones sabor de fresa.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Gatito

En el caso de la mayoría de los seres, los contactos más ligeros y superficiales bastan para contentar nuestro deseo, y aun para hartarlo. Si insisten, multiplicándose en torno de una criatura única hasta envolverla por entero; si cada parcela de un cuerpo se llena para nosotros de tantas significaciones trastornadoras como los RASGOS DE UN ROSTRO; si un solo ser, en vez de inspirarnos irritación, PLACER o hastío, NOS HOSTIGA COMO UNA MÚSICA Y NOS ATORMENTA COMO UN PROBLEMA; si pasa de la periferia de nuestro universo a su centro, llegando a sernos más indispensable que nuestro propio ser, entonces tiene lugar el asombroso prodigio en el que veo, más que un simple juego de la carne, UNA INVASIÓN DE LA CARNE POR EL ESPÍRITU.

Yourcenar

RASGOS DE UN ROSTRO;
PLACER
NOS HOSTIGA COMO UNA MÚSICA Y NOS ATORMENTA COMO UN PROBLEMA;
UNA INVASIÓN DE LA CARNE POR EL ESPÍRITU.

martes, 11 de agosto de 2009

Esperanza romántica

- ¿Qué tienes?
- Quiero unos cigarros. ¿Y tú?
- Quiero unos cigarros para ti.

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Qué haces?

-¿Qué haces mirando a la carretera?
-Veo pasar su nombre.